Descripción
Descripción
Nuestra KalaRica® se puede aprovechar el 100% ya que su piel al asarla se reblandece y es comestible, y las pipas de su interior se pueden utilizar para otras comidas como el arrope.
Es el alimento antioxidante por excelencia gracias a su riqueza en carotenos, que son precursores de la vitamina A, también contiene cumarinas, licopeno, vitamina C, ácido fólico, cobre…
Es una fuente en vitaminas A, B, C, D y E y rica en fósforo, potasio, silicio y sodio, así como en ácidos aminados y grasos insaturados, en almidón, en azúcares naturales y en caroteno. Su alto contenido en este último compuesto natural, dos veces más importante que en la zanahoria, lo hace particularmente recomendado para el cuidado del cutis y la salud de la piel. Su valor energético es de 30 calorías cada 100 gramos.
Estos elementos protectores ayudan tanto en la prevención del cáncer de próstata, como en los problemas de visión, pérdida de audición… los carotenos, el cobre y la vitamina C que contiene la calabaza, reducen la inflamación por lo que está indicado su consumo en la artritis, el asma, etc. También ayuda bajar el colesterol.